ENERO…

Enero

“Año nuevo,

mi cumpleaños y

la captura del Chapo”.

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 3.59.07 p.m.

El 2016 comenzó, y no sé bien si con el pie derecho o el izquierdo, pues en menos de 15 días el dólar nos está comiendo, literalmente, y Peña Nieto se ríe de todos nosotros a cada rato mientras todos le amueblamos la casa con Roche Bobois y cuadros de Dalí, pagando unos absurdos impuestos que se ven reflejados en la calle y como no, si cada día las avenidas tienen más agujeros que un buen queso gruyere.

Buen trabajo Mr. Copetín! y como tú dirías: “Misión Cumplida” si! Eso voy a twittear cada que me asalten o caiga a un bache y se me ponche la llanta! Claro acompañado de un tequila para brindar a tu salud.

Si a esto le sumas mi cumpleaños el 5 de Enero, que pasé en plena carretera, sin señal telefónica ni mucho menos Instagram o Whatsapp escuchando los interminables discos de Arjona que pone mi madre en carretera, podrías pensar que estás en una película de Manolo Caro de un segundo a otro.

Mi cumpleaños podrían pensar que fue una pesadilla! Pero todo lo contrario, a pesar de haber escuchado de “Pe a Pa” toda la discografía de Arjona, lo que me produjo caer en un sueño interminable, llegué a Puerto Vallarta, listo para festejar mi cumpleaños (comiendo, que cabe aclarar que no me he pesado desde las fiestas decembrinas, pero tampoco es que esté hecho un marrano). Pero había que pecar a gusto; ya esta semana me pondré en un régimen estricto y libre de gluten.

Fuimos a lugares realmente sorprendentes!. México lo tiene todo y con el dólar a 18 pesos (realmente es la opción para viajar este 2016), conocimos las Islas Marietas, una experiencia única e inigualable. Éstas son dos islas en medio del Pacífico en la bahía de Banderas, en pleno mar abierto donde una de ellas tiene una cueva con una playa escondida justo al centro a la cual sólo puedes llegar nadando y acompañado de unos guías preparados. Luego Sayulita. Qué playa del Carmen ni que ocho cuartos, THIS IS THE PLACE!! De ahí no voy a contar mucho y mejor les dejo varias imágenes para que se den un taco de ojo.

De repente en plena vacación, pum! El teatro del Chapo, que lo único positivo es que hasta North West Kardashian ha copiado sus looks, y estoy decidiendo entre dejarme o no su bigotito estilo “Caloncho”, que estoy seguro que se pondrá de moda en cualquier momento. Pues realmente El Chapo es todo un ícono de la cultura pop moderna!. Tanto así que te garantizo que si Warhol estuviera con vida ya le hubiera hecho varios retratos y “El Chapo” estaría expuesto en el Tate Modern de Londres o el mismo museo de Warhol en Pittsburg. ¿Y que si no es un ícono?, más prueba que la entrevista para la revista Rolling Stone que le realizó Sean Penn como si fuera todo un Rockstar.

Pero bueno, entre otros temas más o menos relevantes en estos 15 días pasaron cosas positivas en otros aspectos. London Collection Men dio el banderazo de inicio al mundo de las pasarelas a nivel internacional, las marcas presentan sus últimas colecciones, unas absurdas y otras espectaculares como el caso de Coach, que por segunda vez presenta su colección Ready To Wear para hombre, y como ellos lo dicen “Born in NY presented in London” y bajo ese lema, Stuart Vevers, director creativo de la marca, revivió literalmente a uno de los más grandes nombres de la moda americana, dejando a un lado los terribles logotipos por todas partes y accesorios que podían bien haber sido comprados en Tepito o San Juan de Dios a renacer de las cenizas a revivir de nuevo el estilo y prestigio de esta marca. Que, en verdad, desde que él entró a la casa de moda neoyorquina ha creado cosas espectaculares; como su colaboración con el artista contemporáneo, callejero, grafitero y caricaturista Gary Baseman.

O como dejar pasar las pasarelas de Alexander McQueen o los inigualables Front Rows de Burberry siempre repleto de celebridades y su show con orquesta en vivo.

Enero es un mes de nuevos comienzos, de planeación y de cambios en todos los aspectos: políticos, ambientales, espirituales y hasta en el mundo de la moda ( pues se rumora ya una posible salida de Heidi Slimane de la casa francesa Saint Laurent ).

Y por si fuera poco! Justo ayer nos despedimos de uno grande, que digo grande, ¡Muy grande! Pues si este 2016 se llevo al Ídolo David Bowie. ¿Qué mas podemos esperar de este año? Eso esta por verse, pero al menos podemos seguir cantando Heroes de Bowie para recordarlo todo el resto del año y gritar a los cuatro vientos “We could be Heroes”.

Pero como siempre la vida y sigue y aun nos quedan 354 días del año, así que pues a chingarle!

Enero no ha sido tan malo del todo y estoy seguro que este año tiene mucho material para dar, con la cuidad de México en el primer lugar para viajar este 2016 según el New York Times esperemos que el panorama actual del país empiece a cambiar y resulte un gran, gran, GRAN! Año para todos los mexicanos y claro también para los que no lo son, si a todos menos a Donald Trump!

Best Vibes!!

– Un Cuate

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 3.58.42 p.m. Captura de pantalla 2016-01-12 a las 3.58.58 p.m. Captura de pantalla 2016-01-12 a las 3.59.18 p.m.

PHOTOS:

Carlos Moncada

OUTFIT:

T Shirt Calvin Klein, Denim Jogger’s H&M, Pull & Bear Boots & H&M Hat.

LOCATION:

Casa Fayette

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
Instagram

Follow Us