CORONA CAPITAL “15

LOS MEJORES

TIPS

PARA EL

CORONA CAPITAL “15

Sin duda alguna este fin de semana en DF, se vivirá con mayor intensidad. Grupos de distintas partes del mundo, se darán cita en la capital mexicana para convertirla por un par de días en la capital mundial de la música. Leyendas de la música como Muse, Ryan Adams, The Libertines o Fat Boy Slim entre muchos otros se darán cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para deleitar a los asistentes con sus canciones y una buena carga de energía y adrenalina.

Sin duda, la ciudad tendrá una vibra distinta a la usual, pues gente de todo el país, y de otras partes del mundo estarán presentes para dichoso acontecimiento. Las calles se inundarán de Hipsters y tú no te puedes quedar atrás.

Así que aquí te van mis tips para sobrevivir el Corona Capital 2015 como todo un experto.

El Outfit:

Si! El ajuar es esencial en cualquier festival de música en cualquier parte del mundo. Obviamente los papás piensan que nos vamos disfrazados, pero nuestros atuendos son todo un plan estratégico.

Los elementos básicos son: un buen sombrero, un jeans skinny rotos, una playera vintage con la imagen de alguna banda como ACDC o los Rolling Stones, unas botas viejas y desgastadas o esos converse que ya tengan medio olvidados, pues estos se nos van a ensuciar bastante. Ya entrada la noche necesitarán de una buena chamarra de piel o en su caso una de mezclilla para ese frio que llegará cuando los beats de la música estén en lo más alto. Siempre lleva contigo una mochila para guardar las chamarras y tu mejor amigo en estos días: “el bloqueador”.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 5.03.55 p.m.

Pero si aún no tienes tu outfit, en la Colonia Roma está la mejor tienda de todo el DF. Ubicada justo en el complejo mejor conocido como Córdoba 25, se encuentra Apartment 25 una tienda retail de distintas marcas masculinas que muy pocas veces se encuentran en el país, como: Lazy Oafs o Penfield.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.44.47 p.m.

El Hotel:

Sin duda en la zona mas hip de la ciudad ( la colonia Juárez) se encuentra el Hotel Carlota, todo un estandarte hipster en la ciudad. De diseño y arquitectura increíble este recinto esta dispuesto a deleitar hasta el mas critico arquitecto, sin dejar aun lado su restaurant / bar que es mas que delicioso.

Si andas más corto de presupuesto pero no quieres padecer molestias, el Hotel Dowton que por cierto es increíble, tiene un sistema de Hostal el cual se llama Dowtown Beds y pues por menos de la mitad te estarás hospedando en el centro de la ciudad con una vista inigualable del Gran Casino Español.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.39.21 p.m.

La Fiesta:

Sin duda alguna la mejor party y after party del país se encuentra en nuestra capital y para prueba el MONO también ubicado en La Juárez, abierto de Miércoles a Sábado y con un horario que solo tu podrás poner, pues he salido de ahí directo a desayunar y sigue aún gente bailando como si la noche no parara nunca.

Sin embrago, si lo tuyo es tomarte unos tragos coquetos y bien preparados LIMANTOUR es para ti, ellos mismos definen su lugar: “Nuestro espacio arquitectónico retoma elementos art déco y algunas notas de actualidad para ofrecer junto con nuestra delicada selección musical y un excelente servicio, una de las mejores experiencias de la colonia”. Limantour es un bar abierto que introduce una coctelería llena de sofisticación para todo aquel que esté dispuesto a conocerla. Con dos establecimientos tu decidirás a cual, si a la nueva sucursal de Polanquito o a su alma mater en la colonia Roma.

La comida:

Si eres un verdadero Hipster y nunca has ido al Mercado ROMA, estás frito! Y mejor devuélvete al Mirreynato de una vez por todas.

Este mercado es punto de reunión de la colonia Roma, donde encontraras desde chela artesanal, mezcal, comida griega, sushi, dulces, chocolates, vino tinto, productos orgánicos entre otras ofertas gastronómicas. Pero la neta, la neta, el lugar rico para comer ahí se llama “Azul Antojo” pues aquí encontraras platillos mexicanos pero con elementos mas gourmets! Pa’ chuparse los dedos.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 5.03.14 p.m.

 Lardo en la Condesa es el lugar perfecto para desayunar y disfrutar de una mañana llena de buenos cafés, platillos tradicionales preparados de una manera mas elaborada. La estrella del lugar los panes recién horneados, y el secreto mejor guardado? El muffin vegano.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.39.12 p.m.

Rokai para mi es el mejor lugar de sushi, así que si estas mas crudo que los productos que sirven ahí, sin duda es el lugar perfecto para revivir. Como tip debes de pedir el menú del día y dejar que el chef haga lo suyo.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.43.23 p.m.

Si tienes antojo de un lonche ENO es el lugar; pues imagínate una torta tradicional prepara con las recetas del chef Enrique Olvera, te vas pa’ tras. Digo, sin mencionar que por las mañanas se sirven unos deliciosos desayunos.

Pero si tienes ganas de unos buenos mariscos y de meterte una verdadera enchilada! el lugar perfecto esta en la avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma. CONCHITA te dejara sin palabras, con una decoración mas retro que casa de tu abuela y unas almejas, bueno el paraíso se queda corto.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.40.51 p.m.

Saliendo del festival y con ganas de bajar avión nada mejor que buscar algún puesto cercano al autódromo donde vendan los famosos PAMBAZOS ( pan hecho a base de polvo de chiles, frito, y relleno de papas con chorizo, frijoles, un toque de crema y lechuga, báñalo en sala picosa y me lo vas a agradecer.) pues no hay mejor remedio chilango que un buen pambazo.

La SELFIE:

Para lograr la mejor selfie de la ciudad sin parecer un turista cualquiera, yo te recomendaría visitar distintos lugares y obtener una foto un poco mas artística ( trata de salir de espaldas, o el clásico “como si no me diera cuenta” y no la tradicional foto con el Selfie Stick) claro dejando aun lado el ángel de la independencia o las trajineras en Xochimilco.

  • Museo Júmex
  • Museo Tamayo
  • Castillo de Chapultepec
  • Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 5.04.16 p.m. Captura de pantalla 2015-11-18 a las 5.03.28 p.m.

O buscar algún muro grafiteado que haga match con tu outfit (en la colonia Condesa o la Roma abundan) párate frente a el y logra tu mejor pose para una foto en instagram llena de likes.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.41.04 p.m. Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.41.39 p.m. Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.42.22 p.m.

Las Compras:

  • La ROMA RECORDS vende la mejor selección de discos y vinilos de la capital, así que amante de la música corre directo a la tienda.
  • Anatole 13 ubicada en Polanquito tiene una variada selección de marcas nacionales como OCELOTE y una gran variedad de revistas de culto, música, arquitectura, diseño y moda en CASA BOSQUES.

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 4.38.58 p.m.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
Instagram

Follow Us