#MBFWMX

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO

PRIMAVERA / VERANO 2016

 

Campo Marte.

Sede del Mercedes Benz Fashion Week, plataforma que se realiza alrededor del mundo en distintas ciudades consideradas capitales del mundo de la moda y lógicamente nuestro bello Distrito Federal no se podía quedar atrás. Fue así como durante 4 días se presentaron las colecciones y tendencias de talentosos diseñadores tanto mexicanos como extranjeros.

Las calles aledañas al recinto se ponen muy coloridas y uno podría pensar que por el mes en curso, estamos en noche de brujas pues hay tantas personas “disfrazadas” recorriendo las calles y esperando ser fotografiados para conseguir una foto de “Street Style” que no sabes por un momento si reír o llorar.

Ustedes dirán, bueno y al Cuate lo parió Zeus o quien se cree para haber hecho tal comentario, pero estoy seguro que a todos nos ha pasado por la cabeza. No necesariamente todos van con esas “garritas” similares a atuendos del día de muertos, hay mucha moda y talento presente en esta misma calle. Y es justo a esas personas que van vestidas a la perfección, a las que el lente del fotógrafo Mexicano Aldo Decaníz retratara para aparecer en la sección de estilo callejero de la revista Vogue México.

Aldo es un trotamundos por excelencia y es posible encontrártelo alrededor del mundo cuando suceden las presentaciones de moda tanto en Milán, como en París, Londres, o Nueva York. Pero a Aldo también tenemos la dicha de encontrarlo en la semana de la moda de México.

Aldo sigue al pie de la letra el proceso de caza de un león Africano, sigiloso como ningún otro, con ese ojo que pocas personas tienen espera a su presa y cuando ésta llega, es mejor verlo en acción pues es todo un agasajo. A distancia saca un lente que parece Telescopio y en un abrir y cerrar de ojos tiene en su cámara las mejores tomas de moda y estilo callejero que se pueden lograr. Es mas, me atrevo a decir que muchas veces sus presas jamás se dieron cuenta que fueron retratadas por este maestro de la fotografía callejera.

Se estarán cuestionando ¿Será que el cuate se la vivió en la calle y no asistió a ninguna pasarela? La respuesta es negativa, el cuate si asistió a distintas pasarelas, aunque fue tan divertido estar viendo lo que sucedía afuera como lo que pasaba dentro de ellas.

Tres marcas en particular me llamaron mucho la atención por la calidad de sus diseños, lo atemporal de la colección, la unidad entre las piezas, y esa creatividad que las diferenció del resto y que hicieron que aplaudiera eufórico al finalizar la pasarela pues realmente superaron mis expectativas.

  1. Children of our town
  2. Anabella Bergero
  3. Lorena Saravia

Esta última pasarela fue realmente un espectáculo, pues no hay nada mas increíble que ver a tus amigos trabajar en lo que les gusta y mas con esa cara llena de felicidad! Así es, y bueno aun que me gustaría en la vida ser amigo de Lorena, no, no estoy hablando de ella, estoy hablando de un gran amigo Nicolás Leau, quien fue el encargado de realizar la música especialmente para la pasarela.

Nicolás o Nico, como todos lo llamamos, es una de esas personas que desde el primer segundo que conoces te atrapa, con esa seguridad, carisma, su mente tan creativa, ese pelo largo, su acento francés, en fin todo un personaje. Un personaje cautivante, pues ser músico y compositor no es poca cosa. Nicolás ha trabajado con marcas como Missoni, Chanel, Comme de Garçons, Rachel Zoe entre muchas otras y fue el productor y compositor de la música durante la pasarela de la talentosa Saravia, quien lo llamó “El hombre de la noche”.

Todos los que estuvimos presentes allí pudimos disfrutar de ambos talentos en un mismo momento, los diseños de Lorena mezclados con la música de este crack francés. Nicolás es novio de una amiga a la que conocí hace poco mas de un año, Ana Lorenzana, quien en primera fila al lado de Nico disfrutó la pasarela con una sonrisa de oreja a oreja. Ana es de esas personas que cada que puedo me da mucho gusto presumir, para mi esta colombiana es una de las mejores fotógrafas que existen hoy en día en nuestro país, además de tener una bomba de personalidad.

Ana es tan talentosa que su trabajo se plasma en varias de las ediciones del grupo Conde Nast México y Latinoamérica, además de otras editoriales. Nicolás llevaba ese día una chamarra de corte Tuxedo en piel de la colección masculina de Lorena (que dicho sea de paso me habría encantado ver una que otra en la pasarela, pues esa calidad que ella tiene en sus piezas muy pocos diseñadores mexicanos lo logran; si a esto le sumas un preció accesible, obtienes un must en el guardarropa masculino).

Fue así como mi último día de presentaciones y pasarelas terminó, en la hermosa capital mexicana, dejando grandes recuerdos y ganas de volver la próxima edición.

ENJOY!
– BCG
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2 Comments

  1. Women's Fashion Magazine 14 noviembre, 2015 at 6:51 pm

    And i am glad reading your article. However should remark on some basic

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