THE “JACKET”

Como muchos de los grandes inventos de la vida, fue solo un golpe de suerte lo que llevó a la creación de uno de los iconos de vestir, “la chaqueta de motociclista”.

Fue justo en 1928 cuando Irving Schott, co–fundador de la compañía neoyorkina “Schott Bros”, creó la primera chamarra de cuero con cremalleras estilo motociclista y la llamo “Perfecto”, en honor a su cigarros favoritos.

La chaqueta original ofrecía un ajuste muy al cuerpo, además de un corte recortado en algunas partes lo que la hacia mas moldeable y ajustable para los ciclistas. Fue entonces cuando un distribuidor de Harley Davidson en Long Island comenzó a vender esta pieza de nombre “Perfecto” y el resto, el resto ya es historia.

Desde Brandon Flowers a Alex Turner pasando por Chris Martin y un sin fin de rockstars mas que podría mencionar. Todos, todos sin excepción alguna tienen una Biker Jacket en su guardarropa. Rebelde, rebelde, rebelde!

Estas chamarras gritan a toda costa ser un rebelde sin causa, pero ¿qué sucede entonces cuando grandes casas de moda toman esta pieza y la recrean en los materiales mas finos del mundo, creando una pieza digna de exhibirse en un museo? la cual pocos serán los afortunados de poder portar con mucho estilo pues los precios son similares a los de dar un enganche para un Audi. Bueno, un Audi A1!

Pero hay veces en las que si queremos ser dueños de estas piezas debemos hacer sacrificios, y no pasa nada si te alimentas de latas de atún, o tu dieta comenzará a cambiar, de algo balanceado a panecillos tostados con crema de maní por un mes entero, si eso significa ser dueño de una increíble chaqueta de motociclista Saint Laurent.

Y no sería un error, la chaqueta de cuero “perfecto” es una de las pocas piezas que tiene el potencial de durar toda la vida, literalmente. Sea cual sea su forma de racionalizar, derrochar o tal vez para ti los precios de estas chamarras te sean poca cosa, te dejo unos ejemplos de cómo invertir tu dinero en una de ellas.

ENJOY!!!

-BCG

590088_mrp_in_xl[1]BALMAIN $64,167 MXN.

609360_mrp_in_xl[1]

Schott $13,968 MXN.

559754_mrp_in_xl[1]Marc By Marc Jacobs $16,432 MXN.

493056_mrp_in_xl[1]

GIVENCHY $49,132 MXN.

Sandro_V5698W-20_V_P[1]

SANDRO $24,720 MXN.

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Moises Estrada 12 octubre, 2015 at 8:49 pm

    love biker jackets, pero 100% piel, el olor me mata, solo por eso me gusta el frio.

    Felicidades por el blog BCG

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
Instagram

Follow Us