VALLARTA BABY!

VALLARTA

BABY

El simple hecho de ser tapatío significa que tienes posibilidades infinitas a unas pocas horas de tu ciudad perfectas como para romper con la rutina e irte todos los fines de semana o tomarte toda la semana: Puerto Vallarta, Chapala, Tapalpa, Mazamitla, Santa María del Oro y muchos más lugares se encuentran realmente cerca de Guadalajara.

Así que basta con tomar tu carry on de Louis Vuitton ( jajaja bueno fuera! ) y llenarla con unos tres o cuatro outfits, tomar las llaves de tu coche, armarte con un buen playlist y pasar por tus amigos para disfrutar un increíble fin de semana. Ya sea a la playa o a la montaña siempre empaca de la manera más práctica y sencilla. El punto es disfrutar y dejar las preocupaciones atrás, por lo que hay que ser muy creativos al momento de empacar; siempre poniendo piezas claves y colores combinables dentro de la maleta para darle muchos usos a pocas piezas.

En esta ocasión decidí que mi color transparente casi como el de un fantasma quedaría atrás, así que el pacifico mexicano fue la mejor opción ya que está a unas 4 horas desde Guadalajara. Puerto Vallarta es casi como mi segunda casa, y conozco el puerto como la palma de mi mano. Solo un par de noches fueron lo suficientemente placenteras como relajantes para romper con la monotonía y la rutina de la ciudad.

IMG_3803

IMG_4025

Tomé mi traje de baño favorito, un par de revistas nacionales e internacionales, mi sombrero para la playa, unos clásicos lentes de aviador Ray Ban (perfectos para todo tipo de cara y los cuales todo caballero debe de tener), unas chanclas y un par de playeras; pero lo más importante!, empaqué las ganas de descansar y tirarme al sol como iguana playera, pues el objetivo principal era regresar más bronceado que Roberto Palazuelos mejor conocido como El Diamante Negro! Como el Cuate no es tan envidioso como ustedes pueden pensar, les dejo mi lista de los mejores lugares para desayunar, comer y cenar; dónde se ven los mejores atardeceres de Vallarta, las revistas que compré y algún tip por ahí que les pueda ayudar para su siguiente viaje a Vallarta.

IMG_3843

Donde desayunar:

Sin duda alguna en Puerto Vallarta se sirven los mejores desayunos de todo Jalisco, pues realmente se ve reflejada esa influencia Americana en las recetas tradicionales y en las técnicas de preparación para estos deliciosos, grasoso, calóricos pero reconfortantes platillos. No todo es mantequilla y crema chantillí, también existen las versiones integrales y libres de gluten, además de los platillos más mexicanos como la machaca y los chilaquiles.

Mis lugares son:

-Mr. Cream ( La Marina)

IMG_3737

-Freddys Tucán ( Zona Rosa )

-Pancake House ( Zona Rosa )

-La Palapa ( Playa de los Muertos)

Dónde comer:

Todos los que han ido a Vallarta te dirán que los mejores mariscos son los del Ocho Tostadas, y si eso es innegable mas de 10 años de historia y tradición los ponen en el mapa como principal referente a la hora de la comida, pero irme a la playa para comer en un lugar el cual ya cuenta con sucursal en la ciudad de Guadalajara, se me hace una perdida de tiempo. Ensúciate las manos y decídete a ir a los verdaderos mariscos Vallartenses, esos lugarcitos escondidos en pleno centro de la ciudad que te dejaran boquiabierto.

Mis favoritos:

-Mariscos Lirios (Colonia Centro) Los mejores burritos de mariscos de tu vida entera, así como deliciosos platillos de mariscos frescos; aguachile, ceviche, ensaladas y cocteles.

– Marisma (Colonia Centro) Claro los originales, y dejando aun lado el lugar fresón de la Marina que ya todos conocemos.

– Juan Tiburón (Fluvial Vallarta) estoy seguro que soñarás con su tostada llamada Ballena por un mes entero; hecha a base de ceviche, camarón, pulpo, callo de hacha, aguacate, verduras y una mezcla de salsa que reviven hasta al más muerto de todos los muertos.

IMG_3916

Para cenar:

Bueno aquí ya no daré mucha explicación, simplemente te recomendaré mis lugares favoritos y no, no está ese lugar de carnes en la marina que me parece lo mas pretencioso y absurdo del mundo. Qué tiene de cool comerte una arrachera, escuchando música de los 70´s y estar viendo en unas mega pantallas de plasma el desfile de Victoria Secret rodeado de puro chavo ruco que no para de tomar Cubas campechanas.

Mis Top´s:

– Archie´s Wok (Zona Rosa). Toda una tradición en el puerto, realmente aquí se sirve la mejor comida oriental de la ciudad, con toques tan tradicionales y un sazón inigualable. La pasta borracha o Drunken Noodles con calamares no tiene madre!

– De Santos (La Marina) por un segundo pensarás que estás en Nueva York, para mi el mejor lugar de Vallarta, cuenta con un menú relajado; entradas, ensaladas, pizzas, pastas y uno que otro platillo de autor. Los mejores cocteles y siempre músicos en vivo mezclando jazz con electrónica creando una atmósfera relajada, y con muy, muy, muy buen ambiente.

IMG_3812

– La Leche (Fiesta Americana). este lugar es The place to see and be seen; Cocina de autor con un concepto muy por encima de lo convencional. Todo decorado en colores blancos y latas que dicen La Leche hacen del lugar una obra maestra. Los platillos que aquí se sirven están en constante rotación, pues sólo se sirven productos frescos y del día.

General:

Vallarta lo tiene todo! Playas escondidas, hoteles boutique, las mejores puestas de sol, el ya conocido malecón, y una fiesta que no termina, todo esto sumado al carisma de la gente de Jalisco que te hacen sentir como en casa. Así que cuando tengas oportunidad ya sabes! Grab your bag & go!

ENJOY

IMG_3824

Harper’s Baazar Art Magazine & Giner Lemon Tea.

IMG_3705

The Pink Hour, photo taken from the Highway.

IMG_3769

Just Chilling: T-shirt form Forever 21 Men and my favorite Denim Shorts from Levi’s Vintage.

IMG_3743

Old Navy: Photo taken during a long walk on the pier.

IMG_3908

Hunter Rubber Sandals.

IMG_3956

Tshirt Polo, Swimshort 98 Coast Av & Towel Havaianas.

IMG_4050

Beach Office: Hercules Universal Magazine, YUKAI Coconut Water, Ray Ban Aviator shades, and my Louis Vuitton Pocket Agenda.

IMG_3925

Sunset View from the Malecón ( Down Town main street).

 

 

 

 

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
Instagram

Follow Us